Aitue se suma a programa voluntario de sostenibilidad inmobiliaria

Abril 13, 2018 12:38 pm
programa_sostenibilidad

Aitue formalizó su incorporación al Programa Buenas Prácticas, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para incorporar nuevas herramientas de gestión que aporten sostenibilidad a la actividad constructiva.

 

Junto a otras seis empresas de la zona, la inmobiliaria se incorporó a este programa voluntario y permanente, que propone trabajar en los cuatros ejes que abarca el ciclo inmobiliario: prevención de riesgos y salud ocupacional, protección del medio ambiente, vínculo comunitario y relación con el cliente.

 

Andrés Arriagada, presidente de Empresas Aitue, explicó que este programa representa una profundización de las buenas conductas promovidas por el gremio y que la compañía incorpora desde hace años en todos sus proyectos. “Se busca acercar nuestra actividad a la comunidad y establecer responsabilidad en toda la cadena inmobiliaria”, explicó. Por ello, detalló que “cada nueva obra que realicemos se adscribirá a este programa, incorporando sus criterios desde la concepción del proyecto, la aprobación de todos los permisos ambientales, el relacionamiento con la comunidad y la seguridad del trabajador en el proceso de construcción”.

 

Agregó que se sumaron al programa impulsado por el gremio a nivel nacional, porque “está en nuestro ADN hacer las cosas bien. Somos una unidad económica inserta en un medio y queremos que la compañía sea reconocida por lo que es y hace, pero además como una marca de valor por cómo se integra a la comunidad y la sociedad en general”.

 

La implementación del programa en cada proyecto será auditada por un organismo externo, en un proceso orientado al logro de un sello que acredita una adecuada gestión.

Más Noticias

votacion_irade
Noticias

Presidente de Empresas Aitue se integra a directorio de Irade

Con la asistencia de representantes de las empresas líderes de la Región del Biobío, Irade celebró su Asamblea Anual, ocasión en la que se renovó parte del directorio.   De esta manera, se integró como director de la asociación empresarial el presidente de Empresas Aitue, Andrés Arriagada, además de Álvaro Hillerns (Enap). Además, se ratificó […]

06 de Junio de 2018
plaza_costanera
Noticias

Centro Costanera consolida nuevo polo de desarrollo en el Gran Concepción

Su arquitectura vanguardista y sofisticada extendió el barrio cívico de Concepción, aportando a la renovación del sector y la esperada integración de la ciudad con el río Biobío. Desde que Centro Costanera recibió a sus primeros ocupantes avanzó rápidamente en consolidarse como el principal centro de negocios de la zona.   “Nos propusimos generar un […]

05 de Junio de 2018
plaza_hlc
Noticias

Hacienda Las Cruces se consolida entre las mejores opciones inmobiliarias locales

En una de las mejores alternativas para vivir en Los Ángeles se convirtió Hacienda Las Cruces. Las características del quinto barrio que Inmobiliaria Aitue construye en la ciudad, posibilitaron su crecimiento y captaron la preferencia del mercado local. El barrio se emplaza en sector de El Avellano, una de las áreas residenciales con mejor conectividad […]

04 de Junio de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/