Aitue y Ebco adquieren terreno de ex Colegio Alemán de Concepción

Mayo 16, 2017 3:23 pm
colegio_aleman

A inicios de esta semana se completó el proceso de compraventa que formaliza la adquisición de los ex terrenos del Colegio Alemán de Concepción, predio donde Inmobiliaria Aitue y Constructora Ebco desarrollarán un importante proyecto inmobiliario. La operación implicó el pago de US$15 millones por los poco más de 11 mil metros cuadrados del recinto que hasta ahora pertenecía al Grupo Cencosud.

 

El predio ubicado en la céntrica Avenida Chacabuco y contiguo al principal pulmón verde de la capital penquista, era uno de los paños céntricos que destacaba por su abandono. Por lo mismo, los nuevos propietarios coincidieron en su intención de generar un proyecto que aporte significativamente al desarrollo inmobiliario de la ciudad, y atienda el desafío urbanístico de recuperar un paño emblemático para la densificación del centro penquista.

 

“Estamos muy contentos por haber concretado esta operación que representa un importante hito para nuestra compañía, debido a que nos propone el interesante desafío de generar un proyecto que materialice nuestra intención de recuperar este paño emblemático y aportar a la ciudad”, explicó Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitue.

 

En cuanto al perfil, el ejecutivo precisó que “nos encontramos en una fase inicial de desarrollo del proyecto, en que existen muchas definiciones técnicas y comerciales que pueden variar; sin embargo, podemos confirmar que se trata de un proyecto que combina uso habitacional y comercial, a través de productos diferenciados para distintos tipos de públicos”.

 

Por su parte, el gerente zonal de Constructora Ebco, Nelson Quileñán, adelantó que esperan iniciar obras antes del término de este año. “Una vez que tengamos una mayor definición técnica del proyecto, pero nuestro desafío es iniciar la construcción del show piloto donde se emplazará la sala de ventas antes del término de este año”, precisó. En lo inmediato, precisó que las primeras actividades tenderán al mejoramiento de las condiciones de seguridad existentes actualmente en el predio.

Más Noticias

edificio_rengo
Noticias

Aitue presenta Nuevo Rengo 1281

Aitue sumará una nueva propuesta a su oferta residencial en el centro penquista, con el desarrollo de un proyecto de departamentos en un barrio tradicional de Concepción.   El edificio Nuevo Rengo 1281 se ubicará en la intersección de arteria del mismo nombre con Prieto, un área de importante expansión habitacional gracias a su conectividad, […]

26 de Noviembre de 2018
stand_finla
Noticias

Hacienda Las Cruces se consolida entre las mejores opciones inmobiliarias de FINLA 2018

Con una gran ubicación en una de las áreas residenciales con la mayor conectividad de Los Ángeles, Hacienda Las Cruces de Inmobiliaria Aitue, se consolidó como una de las mejores alternativas de vivienda de la séptima versión de la FINLA 2018, a la que cientos de visitantes pudieron acceder durante el fin de semana.   […]

23 de Noviembre de 2018
inauguracion_calle
Noticias

Inmobiliaria Aitue concreta aporte urbanístico con apoyo municipal

Una conexión más expedita con Avenida Las Industrias tendrán a contar de este jueves los residentes de Condominio Santa Ana Oriente y otros sectores aledaños. Ello gracias a la prolongación de Costanera Quilque Norte que esta mañana fue inaugurada por el alcalde Esteban Krause y ejecutivos de Inmobiliaria Aitue, compañía que se desarrolló una importante […]

30 de Agosto de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/