Ciudad del Parque, uno de los proyectos que aporta a revitalizar el centro penquista

Junio 28, 2018 5:07 pm
panoramica_cdp

El Mercurio destacó el crecimiento inmobiliario de Concepción, y dedicó un artículo a las nuevas inversiones habitacionales y de servicios que se desplegarán en el centro de la ciudad, y que marcan una nueva apuesta por densificación del casco histórico.

 

En ese contexto destacó la iniciativa anunciada por Inmobiliaria Aitue y Ebco, en el paño que ocupó el Colegio Alemán y que se mantuvo en abandono por seis años. “Se trata de una inversión de US$120 millones, que se desarrollará en siete etapas, y que contempla departamentos, oficinas y centros comerciales”, destacó el diario.

 

En cuanto a la densificación del centro penquista, el presidente de Empresas Aitue, Andrés Arriagada, explicó que “es difícil que la ciudad siga creciendo en extensión, pero además se han tomado decisiones correctas. Tenemos una buena planificación y medidas que pueden parecer pequeñas, como los corredores de transporte, pero que generan polos”.

 

En la misma publicación, Claudia Hempel, académica y presidente del Comité de Urbanismo de la CChC, afirmó que “el centro estaba estancado, y una mezcla de proyectos privados y de iniciativas públicas ha vuelto a despertar el interés”. Mientras que el urbanista Sergio Baeriswyl aseguró que “estas señales implican una revitalización importante del núcleo urbano de Concepción que permitirá una renovación positiva”.

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

Más Noticias

firma_convenio
Noticias

Gas Sur y Aitue incorporarán calefacción eficiente en nuevo barrio

Gas Sur y Aitue sumaron un nuevo esfuerzo para contribuir al proceso de descontaminación atmosférica, firmando un segundo convenio “Calefacción Amigable” que tiene por objetivo promover el uso de uno de los combustibles menos contaminantes existentes actualmente en el mercado.   El acuerdo implica la instalación de calefacción a gas natural, en las nuevas etapas […]

29 de Junio de 2018
votacion_irade
Noticias

Presidente de Empresas Aitue se integra a directorio de Irade

Con la asistencia de representantes de las empresas líderes de la Región del Biobío, Irade celebró su Asamblea Anual, ocasión en la que se renovó parte del directorio.   De esta manera, se integró como director de la asociación empresarial el presidente de Empresas Aitue, Andrés Arriagada, además de Álvaro Hillerns (Enap). Además, se ratificó […]

06 de Junio de 2018
plaza_costanera
Noticias

Centro Costanera consolida nuevo polo de desarrollo en el Gran Concepción

Su arquitectura vanguardista y sofisticada extendió el barrio cívico de Concepción, aportando a la renovación del sector y la esperada integración de la ciudad con el río Biobío. Desde que Centro Costanera recibió a sus primeros ocupantes avanzó rápidamente en consolidarse como el principal centro de negocios de la zona.   “Nos propusimos generar un […]

05 de Junio de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/