Inmobiliaria Aitue es parte de trabajo ambiental en San Pedro de la Paz

Abril 11, 2018 4:18 pm
consejo_ambiental

La comuna de San Pedro de la Paz inició el proceso de acreditación de su vocación ambiental, trabajo que integrará esfuerzos del sector público, empresas privadas y la comunidad, para desplegar una estrategia que ayude a mitigar el cambio climático e implementar buenas prácticas ambientales en la comuna.

 

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y que en el caso de San Pedro de la Paz, será liderado por el municipio. En total 17 instituciones educativas, organizaciones sociales, servicios públicos y empresas privadas participarán voluntariamente en la implementación de actividades para lograr una mejor gestión hídrica y de residuos domiciliarios.

 

El seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays, destacó el nivel de organización y madurez en el territorio, permitiendo que “los intereses de todos estén es una mesa de trabajo en torno al tema ambiental”. Similar opinión planteó el administrador municipal sampedrino, Jorge Wong, quien espera que este trabajo “ayude a generar un aporte en las dos líneas estratégicas definidas, para que todos tengamos una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, el gerente general de Inmobiliaria Aitue, Rodrigo López, aseguró que la compañía se integró “porque somos una empresa que busca ser social y ambientalmente responsable, además de tener una especial relación con San Pedro de la Paz. Es la comuna en que nacimos y crecimos, por lo que nos ponemos a disposición para aportar en este desafío medio ambiental compartido”. La compañía aportará en primera instancia con material y espacios para difusión de los planes que se vayan implementando.

 

En lo inmediato, la mesa de trabajo coordinará dos actividades de limpieza de áreas verdes representativas de la comuna, en paralelo a programas educativos y modificaciones en la gestión ambiental.

Más Noticias

departamentos_csao
Noticias

Condominio Santa Ana Oriente conquista a inversionistas angelinos

Comprar una propiedad es una opción segura para aumentar el patrimonio y generar rentas adicionales. Bien lo saben los clientes de Condominio Santa Ana Oriente, que han transformado a este barrio de Inmobiliaria Aitue en uno de los proyectos más exitosos del mercado local.   “Santa Ana Oriente es un proyecto que desde un comienzo […]

23 de Julio de 2018
firma_convenio
Noticias

Gas Sur y Aitue incorporarán calefacción eficiente en nuevo barrio

Gas Sur y Aitue sumaron un nuevo esfuerzo para contribuir al proceso de descontaminación atmosférica, firmando un segundo convenio “Calefacción Amigable” que tiene por objetivo promover el uso de uno de los combustibles menos contaminantes existentes actualmente en el mercado.   El acuerdo implica la instalación de calefacción a gas natural, en las nuevas etapas […]

29 de Junio de 2018
panoramica_cdp
Noticias

Ciudad del Parque, uno de los proyectos que aporta a revitalizar el centro penquista

El Mercurio destacó el crecimiento inmobiliario de Concepción, y dedicó un artículo a las nuevas inversiones habitacionales y de servicios que se desplegarán en el centro de la ciudad, y que marcan una nueva apuesta por densificación del casco histórico.   En ese contexto destacó la iniciativa anunciada por Inmobiliaria Aitue y Ebco, en el […]

28 de Junio de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/