Post Venta

Te ayudamos

Manual de uso y mantenimiento

DESCARGAR

Manual mantención y cuidado proactivo de tu nuevo hogar

DESCARGAR

¿Qué criterio se utiliza para determinar si algo está cubierto por la garantía?

Todo aquello que esté intervenido por personas ajenas a la constructora o a contratistas que correspondan, no estará sujeto a garantía. Dentro de los criterios se utiliza el Manual de Tolerancia, confeccionado por la Cámara Chilena de la Construcción.

¿Cuál es el tiempo de garantía que tiene mi casa?

Los plazos con los que cuenta su vivienda son:


3 años:

En caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, tales como cielos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, alfombras, barnices, etc. El presente plazo se cuenta desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

5 años:

En caso de fallas o defecto de los elementos constructivos o de las instalaciones, como cubiertas de techumbre, ventanas, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico o de las redes de instalaciones tales como eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de gas, sanitarias, etc. El presente plazo se cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectivas.

10 años:

En el caso de fallas o defectos que afectan a la estructura soportante del inmueble, tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportante, losas, vigas, cadenas, etc. . El presente plazo se cuenta desde la fecha de la recepción definitiva de la obra otorgada por la Dirección de Obras respectivas.

Quiero realizar una ampliación en mi propiedad ¿Puedo pedir que lo haga AITUE?

Nuestra empresa no realiza este tipo de trabajos.

Si realizo una modificación al interior de mi propiedad, ¿Pierdo las garantías de éste?

Sólo se pierde la garantía del lugar intervenido o del sector que se ve afectado por la intervención.

¿A quién dirijo un reclamo por áreas comunes?

Todo requerimiento que esté relacionado con las áreas comunes debe canalizarse con el administrador del condominio.

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/