Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas – Aitue

Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas

Abril 24, 2020 2:03 pm
Donación Máscaras 1

Donación de implementos de alta calidad fabricados por la UdeC se concretó gracias a una colaboración público-privada.

Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además efectivos de la Policía de Investigaciones recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue con coordinación con la Gobernación de Concepción.

Las 300 unidades producidas por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Concepción serán distribuidas por la gobernación penquista y permitirán contribuir al cuidado de los funcionarios hospitalarios y policiales que actualmente cumplen un importante trabajo en el control de la pandemia por Covid-19.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó la donación de la empresa y sostuvo que la colaboración público-privada en este contexto es fundamental. “Junto a la empresa Aitue pudimos acceder a estas máscaras faciales, para entregar protección a quienes están más expuestos en el cuidado y protección de las personas”, comentó.

Los elementos de protección serán entregados a funcionarios de la salud y de la Policía de Investigaciones que están fiscalizando el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que deben cumplir las personas con Covid-19. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado pues entre todos podemos colaborar para salir esta emergencia y buscar sinergia entre públicos y privados en beneficio de las personas”, resumió la autoridad provincial.

Francisco Aros, gerente comercial de Aitue, concordó en que el trabajo público privado es de gran relevancia para superar la crisis sanitaria. “Atendimos el llamado del gobernador para hacer un aporte de máscaras faciales de alta protección y cuidar la salud de los profesionales más expuestos. Estas son máscaras de alta tecnología, fabricadas por un Instituto Tecnológico de la UdeC, por tanto, son de calidad y permitirán dar seguridad a los funcionarios”, sostuvo.

En tanto, el director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Dr. Carlos Capurro, valoró la donación de elementos de protección personal. “Estamos felices con este apoyo de la Gobernación y creo que la colaboración entre Aitue, la Universidad de Concepción y el Gobierno nos permite hacer un trabajo mucho mejor. Hay un Chile más unido, trabajando en conjunto y demostrando lo mejor de las instituciones, apoyándose”, indicó.

Agregó que lo importante es hacer un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria, mantener el distanciamiento social, lavarse bien las manos y que las personas sean las primeras encargadas de combatir el virus.

Más Noticias

Donación Thno
Noticias

Aitue concreta ayuda social a la comuna de Talcahuano

Canastas familiares serán distribuidas por el municipio en hogares que afronten una situación socioeconómica compleja.   Aitue entregó cien canastas familiares con alimentos básicos no perecibles a la Municipalidad de Talcahuano, aporte con que la inmobiliaria penquista busca apoyar el trabajo de asistencia social que cumple la entidad territorial porteña. El alcalde Henry Campos valoró […]

12 de Mayo de 2020
aitue_corporativo
Noticias

Aitue se adapta a condiciones económicas con flexibilidad comercial

Inmobiliaria penquista ofrecerá alternativas y flexibilización de condiciones en reservas y promesas de compra firmadas durante la emergencia sanitaria para atender la incertidumbre. Aitue anunció la activación de un Plan de Flexibilidad Comercial para apoyar a sus clientes y ofrecer opciones comerciales flexibles para contener el proyectado deterioro en las ventas. Rodrigo López, gerente general […]

21 de Abril de 2020
Logo Aitue
Noticias

Aitue anuncia que no perseverará en la construcción de Ciudad del Parque

Aitue comunica que ha tomado la decisión de no perseverar en el desarrollo inmobiliario “Ciudad del Parque”, debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este megaproyecto inmobiliario. La empresa lamenta tener que tomar esta decisión, […]

11 de Noviembre de 2019
>> VER TODAS LAS NOTICIAS