Aitue introduce beneficios laborales previo a normativa – Aitue

Aitue introduce beneficios laborales previo a normativa

Mayo 20, 2019 4:53 pm
oficinas_aitue

A la par con la discusión de las reformas laborales, algunas empresas han ido incorporando prácticas para sintonizar con el futuro marco regulatorio de forma voluntaria aportando a la calidad laboral y personal en sus equipos. En Aitue asumieron el bienestar de sus colaboradores como desafío y un valor en la organización y, según explican sus ejecutivos, se han programado para ir detectando las inquietudes y aspiraciones, y fortalecer los aspectos que más contribuyen al crecimiento armónico de los profesionales que laboran en la compañía.

“Nosotros creemos en la con conciliación trabajo y familia, y el tipo de empresa que hemos construido va enfocado a un perfil donde los grupos familiares  son importantes y merecen el apoyo corporativo. Sabemos que en ciertas empresas cierran las puertas a quienes hacen familia, mientras que para Aitue es un plus”, destaca Loreto Fariña, jefa del Área Personas y Administración de la inmobiliaria.

La ejecutiva señala que Aitue siempre se declaró como una empresa que nace de un sueño familiar y que se orienta a interpretar las necesidades de los distintos tipos de grupos de clientes que surgen como nuevas familias. Hacia el interior de la compañía lo reflejan también de esa forma.

Familia y trabajo

“En este momento se están discutiendo reformas laborales, que en cierta forma ya hemos incorporado como parte de nuestra cultura. Trabajamos de lunes a jueves con horario normal y el viernes en horario hasta las tres de la tarde, pensando en el impacto positivo del descanso en el bienestar personal y del hogar. Otro de los ejemplo, en términos de género, es que Aitue sostiene su plana laboral con un gran componente femenino, ya que el 68% son trabajadoras, con acceso a los mismos cargos de los varones y con equidad de sueldo”, explicó.

De la misma forma, las madres tienen una serie de beneficios como la incorporación paulatina luego del posnatal legal, permisos horarios en caso de enfermedad de los hijos y hasta flexibilidad horaria en el caso de compromisos escolares.

“Pensamos que todas estas acciones surgen de una relación colaborativa entre las empresas y los funcionarios. Tratamos en lo posible que nuestro equipo trabaje lo más tranquilo posible, con seguros de salud que no están en todas las organizaciones y con condiciones que fortalecen su bienestar personal”, señala Loreto Fariña.

Positiva experiencia

Las políticas internas han dado buenos resultados y se reflejan, por ejemplo, en que el promedio de antigüedad de los trabajadores es de 6 a 8 años. “Curiosamente hemos reclutado una buena cifra de millennials que han ingresado a Aitue y permanecen más allá de las estadísticas.  Para nosotros es un aporte, porque nos traen nuevas energías, otras miradas y son súper importantes para las decisiones del mercado nuestro, porque también hacemos departamentos pensados para ellos. Tener su mirada dentro de la organización es un gran valor”, destacó.

Loreto Fariña argumenta que para mantener estándares de satisfacción interna en la compañía es importantísimo ser una organización de puertas abiertas, transversal  y con mucho conocimiento de sus trabajadores. “Las empresas tienen que hacer un esfuerzo para estar a tono con los tiempos y nosotros queremos marcar precedentes con nuestros trabajadores. Desde beneficios pequeños a grandes tareas como concursos de innovación  son patrones que nos ayudan a reforzar esta tarea. Creemos que ésa es la ruta y que podemos hacer las cosas bien incluso antes que la ley obligue a hacer mejoras para quienes  son parte fundamental de la empresa, indicó.

Más Noticias

hlc_web
Noticias

Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

Lo más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo.   Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios consolidados y nuevas iniciativas, que generarán […]

04 de Septiembre de 2020
programa_irade
Noticias

Reconocen trabajo de Aitue en equidad de género

En el encuentro se reconoció a diez organizaciones locales que han iniciado un plan de acción en la materia.  21 empresas locales participaron en el ciclo de talleres del programa “Win-Win: la igualdad de género es un buen negocio”, iniciativa conducida por ONU Mujeres Chile y coordinada en la región por Irade, organismo empresarial que agrupa a […]

28 de Agosto de 2020
empleo_construccion
Noticias

Aitue proyecta una inversión de US$60 millones y sumará 1.900 empleos en cinco comunas

Las estimaciones de la firma consideran cinco proyectos de casas y departamentos que se harán en el Gran Concepción.   Una inversión de US$60 millones y la generación de 1.900 empleos en cinco comunas -cuatro de ellas de la Región del Biobío- espera concretar la empresa inmobiliaria de origen local Aitue en los próximos seis […]

03 de Agosto de 2020
>> VER TODAS LAS NOTICIAS