Aitue se suma a programa voluntario de sostenibilidad inmobiliaria – Aitue

Aitue se suma a programa voluntario de sostenibilidad inmobiliaria

Abril 13, 2018 12:38 pm
programa_sostenibilidad

Aitue formalizó su incorporación al Programa Buenas Prácticas, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para incorporar nuevas herramientas de gestión que aporten sostenibilidad a la actividad constructiva.

 

Junto a otras seis empresas de la zona, la inmobiliaria se incorporó a este programa voluntario y permanente, que propone trabajar en los cuatros ejes que abarca el ciclo inmobiliario: prevención de riesgos y salud ocupacional, protección del medio ambiente, vínculo comunitario y relación con el cliente.

 

Andrés Arriagada, presidente de Empresas Aitue, explicó que este programa representa una profundización de las buenas conductas promovidas por el gremio y que la compañía incorpora desde hace años en todos sus proyectos. “Se busca acercar nuestra actividad a la comunidad y establecer responsabilidad en toda la cadena inmobiliaria”, explicó. Por ello, detalló que “cada nueva obra que realicemos se adscribirá a este programa, incorporando sus criterios desde la concepción del proyecto, la aprobación de todos los permisos ambientales, el relacionamiento con la comunidad y la seguridad del trabajador en el proceso de construcción”.

 

Agregó que se sumaron al programa impulsado por el gremio a nivel nacional, porque “está en nuestro ADN hacer las cosas bien. Somos una unidad económica inserta en un medio y queremos que la compañía sea reconocida por lo que es y hace, pero además como una marca de valor por cómo se integra a la comunidad y la sociedad en general”.

 

La implementación del programa en cada proyecto será auditada por un organismo externo, en un proceso orientado al logro de un sello que acredita una adecuada gestión.

Más Noticias

hlc_web
Noticias

Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

Lo más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo.   Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios consolidados y nuevas iniciativas, que generarán […]

04 de Septiembre de 2020
programa_irade
Noticias

Reconocen trabajo de Aitue en equidad de género

En el encuentro se reconoció a diez organizaciones locales que han iniciado un plan de acción en la materia.  21 empresas locales participaron en el ciclo de talleres del programa “Win-Win: la igualdad de género es un buen negocio”, iniciativa conducida por ONU Mujeres Chile y coordinada en la región por Irade, organismo empresarial que agrupa a […]

28 de Agosto de 2020
empleo_construccion
Noticias

Aitue proyecta una inversión de US$60 millones y sumará 1.900 empleos en cinco comunas

Las estimaciones de la firma consideran cinco proyectos de casas y departamentos que se harán en el Gran Concepción.   Una inversión de US$60 millones y la generación de 1.900 empleos en cinco comunas -cuatro de ellas de la Región del Biobío- espera concretar la empresa inmobiliaria de origen local Aitue en los próximos seis […]

03 de Agosto de 2020
>> VER TODAS LAS NOTICIAS