Aitue, un sello que llega al corazón del centro penquista – Aitue

Aitue, un sello que llega al corazón del centro penquista

Junio 27, 2017 12:08 pm
Colegio Alemán - Aérea

La densificación es uno de los desafíos urbanísticos más relevantes que afrontan nuestras ciudades. En particular para Concepción, las autoridades impulsan una agenda de obras públicas para mejorar la movilidad urbana y estimular una densificación residencial del centro, como alternativa a los efectos adversos en los desplazamientos y la calidad de vida de la expansión urbana.

 

“Es una muy buena idea densificar el centro de Concepción, y traer de nuevo la vida en familia al corazón de la ciudad. Las ciudades que presentan densificación están experimentando un crecimiento poblacional que genera cambios sociales, económicos y culturales interesantes”, asegura Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitue.

 

Pronto, nuevo proyecto

La compañía concretó en mayo la compra de los terrenos del ex Colegio Alemán. El predio ubicado en la céntrica Avenida Chacabuco y contiguo al principal pulmón verde de la ciudad, es uno de los paños céntricos que destacaba por su abandono. Junto a Constructora Ebco, desarrollarán una ambiciosa iniciativa de uso residencial y comercial, que combinará productos para distintos segmentos. “La importancia de este paño supone el interesante desafío de generar un proyecto, que materialice nuestra intención de crear un barrio en altura que además ayude a recuperar este paño emblemático y aportar a la ciudad”, añade.

 

Tras ello hay un fenómeno urbano inédito. Concepción está en un momento muy interesante que debemos mirar con nuevos ojos, pues el centro está cambiando y mejorando el estándar de calidad de vida que ofrece en muchos aspectos. Iniciativas públicas ejecutadas y otras por venir que buscan mejorar la movilidad urbana, además de espacios públicos relevantes como el Parque Ecuador y una creciente oferta inmobiliaria y de servicios, lo reposicionan como alternativa residencial muy deseable.

 

La apuesta de Aitue por el centro penquista comenzó en 2013, con un proyecto en calle Aníbal Pinto, al que siguieron otros en la tradicional Freire y en Orompello, próximo a Manuel Rodríguez. Aunque el proyecto de Avenida Chacabuco se encuentra en fase de definición, es claro que recogerá los conceptos de barrios que la compañía ha buscado imprimir en otras iniciativas. “Las experiencias más valiosas que hemos tenido en la construcción de algunos de nuestros proyectos, tienen que ver con que las personas reconozcan en ellos un espíritu de barrio y pertenencia. Esa sensación nos inspira y queremos traducirla al formato de este proyecto, donde queremos generar un barrio en altura”, explica.

 

Hay certeza en que el centro de Concepción será uno de los lugares favoritos para vivir dentro de poco tiempo. Aportando a ese camino, la inmobiliaria prepara proyectos pensados en las nuevas familias y jóvenes que demandan vivir una nueva experiencia urbana. Una experiencia cercana a áreas verdes de excepción, de desplazamientos pedaleables, de cafés o almacenes a la vuelta de la esquina…

Más Noticias

donacion_contenedores
Noticias

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia.   El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las […]

20 de Junio de 2020
Donación Thno
Noticias

Aitue concreta ayuda social a la comuna de Talcahuano

Canastas familiares serán distribuidas por el municipio en hogares que afronten una situación socioeconómica compleja.   Aitue entregó cien canastas familiares con alimentos básicos no perecibles a la Municipalidad de Talcahuano, aporte con que la inmobiliaria penquista busca apoyar el trabajo de asistencia social que cumple la entidad territorial porteña. El alcalde Henry Campos valoró […]

12 de Mayo de 2020
Donación Máscaras 1
Noticias

Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas

Donación de implementos de alta calidad fabricados por la UdeC se concretó gracias a una colaboración público-privada. Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además efectivos de la Policía de Investigaciones recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue con coordinación con la Gobernación de Concepción. Las […]

24 de Abril de 2020
>> VER TODAS LAS NOTICIAS