Aitue, un sello que llega al corazón del centro penquista

Junio 27, 2017 12:08 pm
Colegio Alemán - Aérea

La densificación es uno de los desafíos urbanísticos más relevantes que afrontan nuestras ciudades. En particular para Concepción, las autoridades impulsan una agenda de obras públicas para mejorar la movilidad urbana y estimular una densificación residencial del centro, como alternativa a los efectos adversos en los desplazamientos y la calidad de vida de la expansión urbana.

 

“Es una muy buena idea densificar el centro de Concepción, y traer de nuevo la vida en familia al corazón de la ciudad. Las ciudades que presentan densificación están experimentando un crecimiento poblacional que genera cambios sociales, económicos y culturales interesantes”, asegura Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitue.

 

Pronto, nuevo proyecto

La compañía concretó en mayo la compra de los terrenos del ex Colegio Alemán. El predio ubicado en la céntrica Avenida Chacabuco y contiguo al principal pulmón verde de la ciudad, es uno de los paños céntricos que destacaba por su abandono. Junto a Constructora Ebco, desarrollarán una ambiciosa iniciativa de uso residencial y comercial, que combinará productos para distintos segmentos. “La importancia de este paño supone el interesante desafío de generar un proyecto, que materialice nuestra intención de crear un barrio en altura que además ayude a recuperar este paño emblemático y aportar a la ciudad”, añade.

 

Tras ello hay un fenómeno urbano inédito. Concepción está en un momento muy interesante que debemos mirar con nuevos ojos, pues el centro está cambiando y mejorando el estándar de calidad de vida que ofrece en muchos aspectos. Iniciativas públicas ejecutadas y otras por venir que buscan mejorar la movilidad urbana, además de espacios públicos relevantes como el Parque Ecuador y una creciente oferta inmobiliaria y de servicios, lo reposicionan como alternativa residencial muy deseable.

 

La apuesta de Aitue por el centro penquista comenzó en 2013, con un proyecto en calle Aníbal Pinto, al que siguieron otros en la tradicional Freire y en Orompello, próximo a Manuel Rodríguez. Aunque el proyecto de Avenida Chacabuco se encuentra en fase de definición, es claro que recogerá los conceptos de barrios que la compañía ha buscado imprimir en otras iniciativas. “Las experiencias más valiosas que hemos tenido en la construcción de algunos de nuestros proyectos, tienen que ver con que las personas reconozcan en ellos un espíritu de barrio y pertenencia. Esa sensación nos inspira y queremos traducirla al formato de este proyecto, donde queremos generar un barrio en altura”, explica.

 

Hay certeza en que el centro de Concepción será uno de los lugares favoritos para vivir dentro de poco tiempo. Aportando a ese camino, la inmobiliaria prepara proyectos pensados en las nuevas familias y jóvenes que demandan vivir una nueva experiencia urbana. Una experiencia cercana a áreas verdes de excepción, de desplazamientos pedaleables, de cafés o almacenes a la vuelta de la esquina…

Más Noticias

edificio_rengo
Noticias

Aitue presenta Nuevo Rengo 1281

Aitue sumará una nueva propuesta a su oferta residencial en el centro penquista, con el desarrollo de un proyecto de departamentos en un barrio tradicional de Concepción.   El edificio Nuevo Rengo 1281 se ubicará en la intersección de arteria del mismo nombre con Prieto, un área de importante expansión habitacional gracias a su conectividad, […]

26 de Noviembre de 2018
stand_finla
Noticias

Hacienda Las Cruces se consolida entre las mejores opciones inmobiliarias de FINLA 2018

Con una gran ubicación en una de las áreas residenciales con la mayor conectividad de Los Ángeles, Hacienda Las Cruces de Inmobiliaria Aitue, se consolidó como una de las mejores alternativas de vivienda de la séptima versión de la FINLA 2018, a la que cientos de visitantes pudieron acceder durante el fin de semana.   […]

23 de Noviembre de 2018
inauguracion_calle
Noticias

Inmobiliaria Aitue concreta aporte urbanístico con apoyo municipal

Una conexión más expedita con Avenida Las Industrias tendrán a contar de este jueves los residentes de Condominio Santa Ana Oriente y otros sectores aledaños. Ello gracias a la prolongación de Costanera Quilque Norte que esta mañana fue inaugurada por el alcalde Esteban Krause y ejecutivos de Inmobiliaria Aitue, compañía que se desarrolló una importante […]

30 de Agosto de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/