Aitue y Ebco adquieren terreno de ex Colegio Alemán de Concepción – Aitue

Aitue y Ebco adquieren terreno de ex Colegio Alemán de Concepción

Mayo 16, 2017 3:23 pm
colegio_aleman

A inicios de esta semana se completó el proceso de compraventa que formaliza la adquisición de los ex terrenos del Colegio Alemán de Concepción, predio donde Inmobiliaria Aitue y Constructora Ebco desarrollarán un importante proyecto inmobiliario. La operación implicó el pago de US$15 millones por los poco más de 11 mil metros cuadrados del recinto que hasta ahora pertenecía al Grupo Cencosud.

 

El predio ubicado en la céntrica Avenida Chacabuco y contiguo al principal pulmón verde de la capital penquista, era uno de los paños céntricos que destacaba por su abandono. Por lo mismo, los nuevos propietarios coincidieron en su intención de generar un proyecto que aporte significativamente al desarrollo inmobiliario de la ciudad, y atienda el desafío urbanístico de recuperar un paño emblemático para la densificación del centro penquista.

 

“Estamos muy contentos por haber concretado esta operación que representa un importante hito para nuestra compañía, debido a que nos propone el interesante desafío de generar un proyecto que materialice nuestra intención de recuperar este paño emblemático y aportar a la ciudad”, explicó Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitue.

 

En cuanto al perfil, el ejecutivo precisó que “nos encontramos en una fase inicial de desarrollo del proyecto, en que existen muchas definiciones técnicas y comerciales que pueden variar; sin embargo, podemos confirmar que se trata de un proyecto que combina uso habitacional y comercial, a través de productos diferenciados para distintos tipos de públicos”.

 

Por su parte, el gerente zonal de Constructora Ebco, Nelson Quileñán, adelantó que esperan iniciar obras antes del término de este año. “Una vez que tengamos una mayor definición técnica del proyecto, pero nuestro desafío es iniciar la construcción del show piloto donde se emplazará la sala de ventas antes del término de este año”, precisó. En lo inmediato, precisó que las primeras actividades tenderán al mejoramiento de las condiciones de seguridad existentes actualmente en el predio.

Más Noticias

donacion_contenedores
Noticias

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia.   El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las […]

20 de Junio de 2020
Donación Thno
Noticias

Aitue concreta ayuda social a la comuna de Talcahuano

Canastas familiares serán distribuidas por el municipio en hogares que afronten una situación socioeconómica compleja.   Aitue entregó cien canastas familiares con alimentos básicos no perecibles a la Municipalidad de Talcahuano, aporte con que la inmobiliaria penquista busca apoyar el trabajo de asistencia social que cumple la entidad territorial porteña. El alcalde Henry Campos valoró […]

12 de Mayo de 2020
Donación Máscaras 1
Noticias

Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas

Donación de implementos de alta calidad fabricados por la UdeC se concretó gracias a una colaboración público-privada. Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además efectivos de la Policía de Investigaciones recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue con coordinación con la Gobernación de Concepción. Las […]

24 de Abril de 2020
>> VER TODAS LAS NOTICIAS