Aitue y Ebco: Una alianza que renueva la ciudad con los mejores estándares

Marzo 22, 2018 12:39 pm
relacion_ebco

Ambas compañías han recorrido un extenso y satisfactorio camino conjunto en el desarrollo de propuestas inmobiliarias en la zona. Ahora se aprestan a afrontar a plasmar esa experiencia en un proyecto icónico para la densificación del centro penquista.

 

Fue en 2003 cuando Inmobiliaria Aitue y Constructora Ebco iniciaron lo que se transformaría en una positiva relación, tiempo en que ambas compañías se han fortalecido y generado propuestas de ciudad con alto valor. Ese año Ebco comenzó la construcción del barrio emblemático que la inmobiliaria desarrolló en San Pedro de la Paz. En los siguientes años, San Pedro del Valle sumó etapas rápidamente hasta convertirse en un pilar del crecimiento urbano de la entonces joven comuna, de forma que la relación entre ambas fue generando confianza y apoyo mutuo en el desarrollo de proyectos.

 

Ebco inició sus actividades en 1984 en Santiago, para en lo sucesivo expandirse al resto del país. A la fecha ha participado en la construcción de cerca de 1.300 proyectos de distintos rubros, en diez regiones del país. Aitue, por su parte, nació en Concepción en 1996 como un emprendimiento familiar que rápidamente se posicionó en el mercado inmobiliario regional, gracias a la calidad de sus proyectos y su anticipación a las nuevas tendencias. En 2011 inició un proceso de expansión a otras regiones, que en la actualidad la tiene desarrollando proyectos en Santiago y Rancagua, aparte del Biobío.

 

Sinergia perfecta

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”, reza un proverbio africano. Así lo comprendieron ambas partes al detectar la retroalimentación y aprendizaje que generaba esta relación, que si bien partió como un vínculo contractual, derivó en una dupla presente en importantes proyectos para la zona, como por ejemplo, la construcción del primer centro de negocios del sur de Chile, Centro Costanera. “Los mejores resultados se logran trabajando en equipo y cuando la experticia se combina correctamente”, complementa Andrés Arriagada, presidente de Empresas Aitue.

 

A la fecha, los socios estratégicos suman decenas de proyectos levantados en conjunto y se preparan para desarrollar nuevas iniciativas, contribuyendo al crecimiento de ambas compañías y el mercado inmobiliario. “Al tener presencia en varias ciudades, el comenzar en un nuevo lugar acompañado de un socio estratégico que genera confianza, facilita la operación y reduce los riesgos”, reconoce Andrés Arriagada, en referencia al proceso de expansión de la inmobiliaria penquista y que hoy los tiene desarrollando proyectos que son construidos por Ebco en Los Ángeles, Rancagua y Santiago, aparte del Gran Concepción.

 

Para el futuro inmediato, trabajan en una importante iniciativa en desarrollo donde participan en partes iguales, creando un justo complemento a partir de la experticia de cada compañía. “Nuestra relación es un vínculo estratégico que ha sido ampliamente satisfactoria para los dos, aprendiendo y apoyándonos mutuamente”, reconoce Hernán Besomi, director ejecutivo de Ebco.

 

El gran desafío: Ciudad del Parque

A mediados del año pasado, ambas compañías anunciaron la adquisición del terreno del ex Colegio Alemán de Concepción. La operación abrió el camino para recuperar del abandono uno de los paños más relevantes del centro penquista, al tiempo de representar un desafío en el necesario repoblamiento del centro de la ciudad. A la fecha, el proyecto se encuentra en diseño y desarrollo técnico.

 

Para ello, se trabaja en un diseño que incorpore los criterios urbanísticos, ambientales y técnicos que garanticen una adecuada inserción del proyecto en la ciudad. En ese sentido, Andrés Arriagada adelanta que “Ciudad del Parque será un proyecto que contempla edificios habitacionales y de oficinas, y un boulevard que tendrá restaurantes y todos los servicios que permitan el desarrollo de un barrio en altura”.

 

Hernán Besomi agrega: “Ciudad del Parque se emplazará en una de las principales vías del centro, como es Avenida Chacabuco, a pasos del Parque Ecuador, y está pronto a ser conectado el nuevo puente. Además, contempla un estándar urbanístico considerablemente mejor, lo que lo hará un proyecto muy atractivo donde vivir”.

 

Para este proyecto, Ebco se encargará de la construcción, materia en que acumula una experiencia de tres décadas y presencia nacional, mientras Aitue asumirá la gestión inmobiliaria y comercialización, algo en lo que suma 22 años de trayectoria y reputación.

Más Noticias

inauguracion_calle
Noticias

Inmobiliaria Aitue concreta aporte urbanístico con apoyo municipal

Una conexión más expedita con Avenida Las Industrias tendrán a contar de este jueves los residentes de Condominio Santa Ana Oriente y otros sectores aledaños. Ello gracias a la prolongación de Costanera Quilque Norte que esta mañana fue inaugurada por el alcalde Esteban Krause y ejecutivos de Inmobiliaria Aitue, compañía que se desarrolló una importante […]

30 de Agosto de 2018
piloto_eav
Noticias

Inmobiliaria Aitue refuerza proyecto en Lomas de San Andrés con sala de ventas

Avanza la construcción de Edificios Altos del Valle, iniciativa de Inmobiliaria Aitue que recientemente reforzó su estrategia comercial con la apertura de una nueva sala de ventas.   El proyecto residencial consta de torres de mediana altura que se levantarán en el punto más elevado de esta zona de pujante crecimiento inmobiliario del Gran Concepción. En […]

17 de Agosto de 2018
departamentos_csao
Noticias

Condominio Santa Ana Oriente conquista a inversionistas angelinos

Comprar una propiedad es una opción segura para aumentar el patrimonio y generar rentas adicionales. Bien lo saben los clientes de Condominio Santa Ana Oriente, que han transformado a este barrio de Inmobiliaria Aitue en uno de los proyectos más exitosos del mercado local.   “Santa Ana Oriente es un proyecto que desde un comienzo […]

23 de Julio de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/