Aitue y Gas Sur firman alianza para aportar a la descontaminación de Los Ángeles – Aitue

Aitue y Gas Sur firman alianza para aportar a la descontaminación de Los Ángeles

Junio 21, 2017 4:44 pm
Convenio_LA

 

Un decidido aporte a la descontaminación ambiental de Los Ángeles formalizaron este miércoles, Gas Sur e Inmobiliaria Aitue. Al término de un seminario sobre esta urgente situación organizado por la CChC local, firmaron el Convenio Calefacción Amigable para los Ángeles, en que se comprometen a fomentar el uso del gas natural en las viviendas de uno de los nuevos barrios que la inmobiliaria construye en la capital provincial.

 

El acuerdo entre ambas empresas involucra la instalación de calefactores a gas natural de alta eficiencia y condiciones comerciales preferentes, en las 500 viviendas que formarán el condominio Hacienda Las Cruces. Con ello, se beneficiará directamente a 500 familias que habitarán este barrio en pleno desarrollo, e indirectamente a todos los habitantes de la ciudad con la eliminación potencial de 3,5 toneladas anuales de Material Particulado 2,5.

 

Desafío compartido

Francisco Aros, gerente comercial de Aitue, explicó que la alianza implica incorporar artefactos de calefacción que originalmente no figuraban en el diseño de las viviendas y ampliar la red distribuidora de gas natural. “Con esto estamos generando un valor agregado para este nuevo barrio y aportando a un desafío ambiental muy importante para la ciudad”, destacó el ejecutivo inmobiliario.

 

Por su parte, el gerente comercial de Gas Sur, José Miguel Mandiola, afirmó que esta firma de convenio de forma pública pone de manifiesto la intención de la compañía de aportar desde su negocio. “Nuestro convencimiento que nuestra mayor contribución a mejorar la calidad de vida de las personas pasa por poner un combustible amigable con el medio ambiente, cómodo y seguro al alcance de un mayor número de familias”, comentó.

 

Una chimenea es 6.600 veces más contaminante que el gas natural en cuanto a la emisión de material particulado. Mientras que un calefactor que cumple la norma chilena es 170 veces más contaminante que el gas natural, y un artefacto similar a pellets emite 60 veces más contaminación.

Más Noticias

premio_innovacion
Noticias

Aitue celebró 23 años premiando concurso de innovación

Como una forma de incentivar el trabajo en equipo, de captar el talento y potenciar la creatividad de sus colaboradores, Aitue desarrolló durante las últimas semanas el primer “Concurso de Ideas para la Innovación” en que los funcionarios, en forma personal o hasta en grupos de máximo tres personas, aportaron iniciativas para mejorar procesos y […]

09 de Julio de 2019
oficinas_aitue
Noticias

Aitue introduce beneficios laborales previo a normativa

A la par con la discusión de las reformas laborales, algunas empresas han ido incorporando prácticas para sintonizar con el futuro marco regulatorio de forma voluntaria aportando a la calidad laboral y personal en sus equipos. En Aitue asumieron el bienestar de sus colaboradores como desafío y un valor en la organización y, según explican […]

20 de Mayo de 2019
bosque_laguna
Noticias

Bosque Laguna integra vida natural y conexión con la ciudad

Aitue acaba de lanzar en Los Ángeles condominio que contempla tres modelos de casas, pensado para quienes aman la tranquilidad sin dejar de estar cerca de todo.   Distintos estudios en Chile apuntan que, a la hora de comprar una casa, los elementos que más pesan en la decisión del propietario son el entorno y […]

29 de Abril de 2019
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/