Aitue y Gas Sur firman alianza para aportar a la descontaminación de Los Ángeles – Aitue

Aitue y Gas Sur firman alianza para aportar a la descontaminación de Los Ángeles

Junio 21, 2017 4:44 pm
Convenio_LA

 

Un decidido aporte a la descontaminación ambiental de Los Ángeles formalizaron este miércoles, Gas Sur e Inmobiliaria Aitue. Al término de un seminario sobre esta urgente situación organizado por la CChC local, firmaron el Convenio Calefacción Amigable para los Ángeles, en que se comprometen a fomentar el uso del gas natural en las viviendas de uno de los nuevos barrios que la inmobiliaria construye en la capital provincial.

 

El acuerdo entre ambas empresas involucra la instalación de calefactores a gas natural de alta eficiencia y condiciones comerciales preferentes, en las 500 viviendas que formarán el condominio Hacienda Las Cruces. Con ello, se beneficiará directamente a 500 familias que habitarán este barrio en pleno desarrollo, e indirectamente a todos los habitantes de la ciudad con la eliminación potencial de 3,5 toneladas anuales de Material Particulado 2,5.

 

Desafío compartido

Francisco Aros, gerente comercial de Aitue, explicó que la alianza implica incorporar artefactos de calefacción que originalmente no figuraban en el diseño de las viviendas y ampliar la red distribuidora de gas natural. “Con esto estamos generando un valor agregado para este nuevo barrio y aportando a un desafío ambiental muy importante para la ciudad”, destacó el ejecutivo inmobiliario.

 

Por su parte, el gerente comercial de Gas Sur, José Miguel Mandiola, afirmó que esta firma de convenio de forma pública pone de manifiesto la intención de la compañía de aportar desde su negocio. “Nuestro convencimiento que nuestra mayor contribución a mejorar la calidad de vida de las personas pasa por poner un combustible amigable con el medio ambiente, cómodo y seguro al alcance de un mayor número de familias”, comentó.

 

Una chimenea es 6.600 veces más contaminante que el gas natural en cuanto a la emisión de material particulado. Mientras que un calefactor que cumple la norma chilena es 170 veces más contaminante que el gas natural, y un artefacto similar a pellets emite 60 veces más contaminación.

Más Noticias

donacion_contenedores
Noticias

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia.   El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las […]

20 de Junio de 2020
Donación Thno
Noticias

Aitue concreta ayuda social a la comuna de Talcahuano

Canastas familiares serán distribuidas por el municipio en hogares que afronten una situación socioeconómica compleja.   Aitue entregó cien canastas familiares con alimentos básicos no perecibles a la Municipalidad de Talcahuano, aporte con que la inmobiliaria penquista busca apoyar el trabajo de asistencia social que cumple la entidad territorial porteña. El alcalde Henry Campos valoró […]

12 de Mayo de 2020
Donación Máscaras 1
Noticias

Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas

Donación de implementos de alta calidad fabricados por la UdeC se concretó gracias a una colaboración público-privada. Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además efectivos de la Policía de Investigaciones recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue con coordinación con la Gobernación de Concepción. Las […]

24 de Abril de 2020
>> VER TODAS LAS NOTICIAS