Inmobiliaria Aitue aporta a valorada mejora vial en Los Ángeles

Julio 18, 2017 1:15 pm
Calle Amatista 2

Un aporte a la calidad de vida de quienes habitan en un área de fuerte crecimiento inmobiliario, representa la inauguración de un tramo de calle Amatista en la prolongación de Avenida Oriente. El proyecto vial fue generado gracias a la articulación público-privada, que permitió renovar el pavimento y construir veredas en 280 metros lineales de una arteria de intenso tránsito vehicular.

 

La obra representó una inversión cercana a los $125 millones, aportados por las inmobiliarias Aitue y Malpo, dos de las compañías que desarrollan proyectos residenciales en esa zona de la comuna. Por lo mismo, se trata de una experiencia de exitosa cooperación público-privada al desarrollo urbano que fue destacada por la alcaldesa (s) de Los Ángeles, Michelle Villagrán.

 

La autoridad comunal aseguró que la obra “viene a solucionar un montón de problemas en este sector que viene creciendo en forma exponencial. Nosotros como municipio tenemos recursos muy limitados, por tanto esto estaba bastante suspendido en las carpetas de proyectos que teníamos como municipio, y tuvimos la buena voluntad de Malpo y Aitue para que ellos pudieran ejecutar el proyecto que nosotros teníamos en carpeta”.

 

Inmobiliaria Aitue actualmente desarrolla la quinta etapa del proyecto Hacienda Las Cruces, iniciativa que estará compuesta por 525 viviendas, distribuidas en 17 condominios que se completarán en 2022 y donde invertirá 1,1 millones de UF, con una generación de 200 empleos directos. Su gerente inmobiliario, Jaime Duhalde, destacó que “esto se debe a una alianza público-privada, en que hubo voluntad de dos empresas en hacer un aporte voluntario no solamente a nuestros futuros clientes, sino también al barrio”.

 

En la misma línea, el dirigente vecinal del condominio El Boldo, Mario Ruiz, valoró que el mejoramiento vial que permita descongestionar la única alternativa que tenían para acceder a Avenida Sor Vicenta. “La mejora de esta esta calle va a representar la oportunidad de hacer nuestros trayectos de forma mucho más adecuada y digna, por lo tanto estamos muy contentos de recibir estas obras y muy agradecidos de las instituciones que participaron en este proyecto que nos va a beneficiar mucho a todos”, comentó.

Más Noticias

departamentos_csao
Noticias

Condominio Santa Ana Oriente conquista a inversionistas angelinos

Comprar una propiedad es una opción segura para aumentar el patrimonio y generar rentas adicionales. Bien lo saben los clientes de Condominio Santa Ana Oriente, que han transformado a este barrio de Inmobiliaria Aitue en uno de los proyectos más exitosos del mercado local.   “Santa Ana Oriente es un proyecto que desde un comienzo […]

23 de Julio de 2018
firma_convenio
Noticias

Gas Sur y Aitue incorporarán calefacción eficiente en nuevo barrio

Gas Sur y Aitue sumaron un nuevo esfuerzo para contribuir al proceso de descontaminación atmosférica, firmando un segundo convenio “Calefacción Amigable” que tiene por objetivo promover el uso de uno de los combustibles menos contaminantes existentes actualmente en el mercado.   El acuerdo implica la instalación de calefacción a gas natural, en las nuevas etapas […]

29 de Junio de 2018
panoramica_cdp
Noticias

Ciudad del Parque, uno de los proyectos que aporta a revitalizar el centro penquista

El Mercurio destacó el crecimiento inmobiliario de Concepción, y dedicó un artículo a las nuevas inversiones habitacionales y de servicios que se desplegarán en el centro de la ciudad, y que marcan una nueva apuesta por densificación del casco histórico.   En ese contexto destacó la iniciativa anunciada por Inmobiliaria Aitue y Ebco, en el […]

28 de Junio de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/