Inmobiliaria Aitue concreta aporte urbanístico con apoyo municipal

Agosto 30, 2018 3:26 pm
inauguracion_calle

Una conexión más expedita con Avenida Las Industrias tendrán a contar de este jueves los residentes de Condominio Santa Ana Oriente y otros sectores aledaños. Ello gracias a la prolongación de Costanera Quilque Norte que esta mañana fue inaugurada por el alcalde Esteban Krause y ejecutivos de Inmobiliaria Aitue, compañía que se desarrolló una importante iniciativa habitacional en ese sector de la capital provincial.

 

El proyecto implicó la construcción de 290 metros lineales de calzada y veredas peatonales, que permiten la conexión directa de Costanera Quilque Norte con Avenida Las Industrias, a través de calle Leonardo da Vinci. Además, se recuperó un sitio eriazo aledaño al trazado de la nueva arteria, que fue transformado en un espacio público de 5.300 metros cuadrados de áreas verdes.

 

Se trata de un aporte voluntario concretado por Inmobiliaria Aitue, que implicó una inversión de $400 millones y que constituye la segunda contribución urbanística de esta naturaleza que concreta la compañía, según destacó Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitue.

 

“Entendemos que el desarrollo inmobiliario no tan solo es vender viviendas, sino que también es vender una mejor calidad de vida a la gente, y en ese sentido, el entorno de este proyecto otorgaba la posibilidad de entregar un gran parque a la comunidad que fuera aprovechado por todos. Es vital que la parte pública trabaje junto con el área privada para desarrollar este tipo de proyecto, para que finalmente ganen todos”, comentó.

 

Aporte valorado

Autoridades comunales encabezadas por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y representantes de la inmobiliaria, participaron del tradicional corte de cinta del nuevo el tramo que mejorará la conectividad a cientos de residentes de este barrio.

 

El alcalde Esteban Krause destacó que el proyecto representa una exitosa experiencia de cooperación público-privada para el desarrollo urbano sustentable. “Es importante el entorno donde está construido un proyecto, como el desarrollo inmobiliario es capaz de ver no solamente desde la puerta hacia adentro, sino que también el entorno donde se está desarrollando el proyecto. En particular Aitue ha tenido la sensibilidad de acoger algunas peticiones de la Municipalidad en orden a resolver algunos temas de conectividad y áreas verdes que embellecen un sector que está creciendo en forma importante”, aseguró la autoridad comunal.

 

Inmobiliaria Aitue desarrolló en esta zona el proyecto Condominio Santa Ana Oriente, un barrio compuesto por casas y departamentos que se encuentra en su fase final de comercialización.

Más Noticias

piloto_eav
Noticias

Inmobiliaria Aitue refuerza proyecto en Lomas de San Andrés con sala de ventas

Avanza la construcción de Edificios Altos del Valle, iniciativa de Inmobiliaria Aitue que recientemente reforzó su estrategia comercial con la apertura de una nueva sala de ventas.   El proyecto residencial consta de torres de mediana altura que se levantarán en el punto más elevado de esta zona de pujante crecimiento inmobiliario del Gran Concepción. En […]

17 de Agosto de 2018
departamentos_csao
Noticias

Condominio Santa Ana Oriente conquista a inversionistas angelinos

Comprar una propiedad es una opción segura para aumentar el patrimonio y generar rentas adicionales. Bien lo saben los clientes de Condominio Santa Ana Oriente, que han transformado a este barrio de Inmobiliaria Aitue en uno de los proyectos más exitosos del mercado local.   “Santa Ana Oriente es un proyecto que desde un comienzo […]

23 de Julio de 2018
firma_convenio
Noticias

Gas Sur y Aitue incorporarán calefacción eficiente en nuevo barrio

Gas Sur y Aitue sumaron un nuevo esfuerzo para contribuir al proceso de descontaminación atmosférica, firmando un segundo convenio “Calefacción Amigable” que tiene por objetivo promover el uso de uno de los combustibles menos contaminantes existentes actualmente en el mercado.   El acuerdo implica la instalación de calefacción a gas natural, en las nuevas etapas […]

29 de Junio de 2018
>> VER TODAS LAS NOTICIAS

Inmobiliaria Aitue

1 Hora

#FinanciamientoAitue Recuerda que al momento de tramitar un crédito hipotecario con cualquier institución financiera debes tener presente tu situación económica personal (presente y futura) y preferir una opción con la cuota mensual más baja y no necesariamente la tasa de interés más baja.
Aquí podemos orientarte: http://www.aitue.cl/financiamiento/