Inmobiliaria Aitue es parte de trabajo ambiental en San Pedro de la Paz – Aitue

Inmobiliaria Aitue es parte de trabajo ambiental en San Pedro de la Paz

Abril 11, 2018 4:18 pm
consejo_ambiental

La comuna de San Pedro de la Paz inició el proceso de acreditación de su vocación ambiental, trabajo que integrará esfuerzos del sector público, empresas privadas y la comunidad, para desplegar una estrategia que ayude a mitigar el cambio climático e implementar buenas prácticas ambientales en la comuna.

 

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y que en el caso de San Pedro de la Paz, será liderado por el municipio. En total 17 instituciones educativas, organizaciones sociales, servicios públicos y empresas privadas participarán voluntariamente en la implementación de actividades para lograr una mejor gestión hídrica y de residuos domiciliarios.

 

El seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays, destacó el nivel de organización y madurez en el territorio, permitiendo que “los intereses de todos estén es una mesa de trabajo en torno al tema ambiental”. Similar opinión planteó el administrador municipal sampedrino, Jorge Wong, quien espera que este trabajo “ayude a generar un aporte en las dos líneas estratégicas definidas, para que todos tengamos una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, el gerente general de Inmobiliaria Aitue, Rodrigo López, aseguró que la compañía se integró “porque somos una empresa que busca ser social y ambientalmente responsable, además de tener una especial relación con San Pedro de la Paz. Es la comuna en que nacimos y crecimos, por lo que nos ponemos a disposición para aportar en este desafío medio ambiental compartido”. La compañía aportará en primera instancia con material y espacios para difusión de los planes que se vayan implementando.

 

En lo inmediato, la mesa de trabajo coordinará dos actividades de limpieza de áreas verdes representativas de la comuna, en paralelo a programas educativos y modificaciones en la gestión ambiental.

Más Noticias

donacion_contenedores
Noticias

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia.   El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las […]

20 de Junio de 2020
Donación Thno
Noticias

Aitue concreta ayuda social a la comuna de Talcahuano

Canastas familiares serán distribuidas por el municipio en hogares que afronten una situación socioeconómica compleja.   Aitue entregó cien canastas familiares con alimentos básicos no perecibles a la Municipalidad de Talcahuano, aporte con que la inmobiliaria penquista busca apoyar el trabajo de asistencia social que cumple la entidad territorial porteña. El alcalde Henry Campos valoró […]

12 de Mayo de 2020
Donación Máscaras 1
Noticias

Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas

Donación de implementos de alta calidad fabricados por la UdeC se concretó gracias a una colaboración público-privada. Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además efectivos de la Policía de Investigaciones recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue con coordinación con la Gobernación de Concepción. Las […]

24 de Abril de 2020
>> VER TODAS LAS NOTICIAS