Aitue anuncia que no perseverará en la construcción de Ciudad del Parque

Aitue comunica que ha tomado la decisión de no perseverar en el desarrollo inmobiliario “Ciudad del Parque”, debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este megaproyecto inmobiliario.

La empresa lamenta tener que tomar esta decisión, puesto que tiene el convencimiento que “Ciudad del Parque” era un buen proyecto para la ciudad que se encargaba de recuperar armónicamente un paño de más de 11 mil metros cuadrados en la zona céntrica de Concepción.

Aitue recalca que el proyecto se sometió y aprobó su evaluación ambiental, cumplía con toda la normativa vigente, aportaba servicios de alta calidad para el entorno próximo y acogía las preocupaciones ambientales expresadas por las comunidades aledañas.

Aitue informa que también tomó la decisión -en esta primera etapa- de desprenderse de aproximadamente el 50% del terreno disponible donde iba a desarrollar “Ciudad del Parque”.

La compañía espera que esta decisión sea un aporte para Concepción, en especial para este sector de la ciudad y su desarrollo futuro.

Noticias

Recomendadas

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia. El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados […]

Mayo 6, 2021

Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

Lo más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo. Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios […]

Septiembre 4, 2020

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo