Aitue entrega más de 300 máscaras faciales a instituciones públicas

Donación de implementos de alta calidad fabricados por la UdeC se concretó gracias a una colaboración público-privada.

Funcionarios de los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Higueras de Talcahuano y de Tomé, además efectivos de la Policía de Investigaciones recibirán máscaras de protección facial, donadas por Aitue con coordinación con la Gobernación de Concepción.

Las 300 unidades producidas por el Instituto Tecnológico de la Universidad de Concepción serán distribuidas por la gobernación penquista y permitirán contribuir al cuidado de los funcionarios hospitalarios y policiales que actualmente cumplen un importante trabajo en el control de la pandemia por Covid-19.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó la donación de la empresa y sostuvo que la colaboración público-privada en este contexto es fundamental. “Junto a la empresa Aitue pudimos acceder a estas máscaras faciales, para entregar protección a quienes están más expuestos en el cuidado y protección de las personas”, comentó.

Los elementos de protección serán entregados a funcionarios de la salud y de la Policía de Investigaciones que están fiscalizando el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que deben cumplir las personas con Covid-19. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado pues entre todos podemos colaborar para salir esta emergencia y buscar sinergia entre públicos y privados en beneficio de las personas”, resumió la autoridad provincial.

Francisco Aros, gerente comercial de Aitue, concordó en que el trabajo público privado es de gran relevancia para superar la crisis sanitaria. “Atendimos el llamado del gobernador para hacer un aporte de máscaras faciales de alta protección y cuidar la salud de los profesionales más expuestos. Estas son máscaras de alta tecnología, fabricadas por un Instituto Tecnológico de la UdeC, por tanto, son de calidad y permitirán dar seguridad a los funcionarios”, sostuvo.

En tanto, el director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Dr. Carlos Capurro, valoró la donación de elementos de protección personal. “Estamos felices con este apoyo de la Gobernación y creo que la colaboración entre Aitue, la Universidad de Concepción y el Gobierno nos permite hacer un trabajo mucho mejor. Hay un Chile más unido, trabajando en conjunto y demostrando lo mejor de las instituciones, apoyándose”, indicó.

Agregó que lo importante es hacer un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria, mantener el distanciamiento social, lavarse bien las manos y que las personas sean las primeras encargadas de combatir el virus.

>

Noticias

Recomendadas

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia. El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados […]

Mayo 6, 2021

Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

Lo más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo. Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios […]

Septiembre 4, 2020

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo