Aitue proyecta una inversión de US$60 millones y sumará 1.900 empleos en cinco comunas

Las estimaciones de la firma consideran cinco proyectos de casas y departamentos que se harán en el Gran Concepción.

Una inversión de US$60 millones y la generación de 1.900 empleos en cinco comunas -cuatro de ellas de la Región del Biobío- espera concretar la empresa inmobiliaria de origen local Aitue en los próximos seis meses, informó Diario El Sur de Concepción.

Esto, a través de nuevos proyectos ubicados en las comunas de Concepción (3), San Pedro de la Paz (1) y Chiguayante (1), que se suman a nuevas etapas de iniciativas anteriores en Los Ángeles (1) y Machalí (1).

“Aitue tiene una tradición de invertir en tiempos complejos y activar una cadena de valor en un sector que es altamente intensivo en empleo y contratación de servicios locales. Lo realizó en 2009 y posterior al terremoto de 2010, cuando ingresó al mercado de oficinas e inició la construcción de nuevos barrios”, explicó Rodrigo López Astaburuaga, gerente general de la firma.

En relación a la generación de trabajo, la construcción generará empleo directo para 1.900 personas, quienes levantarán 600 viviendas. Específicamente, en el Gran Concepción se crearán 1.400 puestos de trabajo para la edificación de 524 unidades en cinco proyectos de casas y departamentos.

Rodrigo López precisó que las iniciativas iniciarán su construcción tras alcanzar un promedio del 25% de sus unidades promesadas en la fase de pre-venta, requisito incorporado por los bancos para financiar el desarrollo de proyectos.

“La compañía asume que la creación de empleo de calidad y dinamismo para las pymes es un rol social al que espera aportar como empresa surgida de un emprendimiento familiar hace 24 años”, expresó el gerente general.

Otras medidas

Junto con ello, la empresa informó que ha profundizado su programa de flexibilización de condiciones comerciales para apoyar a los clientes actuales y estimular las ventas.

Entre las medidas aplicadas al inicio de la crisis sanitaria se cuenta la activación de un conjunto de acciones de respaldo a quienes afronten cambios en su situación económica. El programa -denominado “Juntos”- contempla herramientas que han ayudado a mantener niveles de reservas y promesas que contienen las caídas en dinamismo.

“En esencia, se flexibilizaron las condiciones de desistimiento de operaciones ante reducción de ingresos, enfermedad o pérdida de empleo, junto a una extensión de la reserva y opciones de hasta 36 meses para el pago de pie. Además, para las compras en blanco en proyectos a mediano plazo se incorporó el retiro del monto pagado en la reserva con una rentabilidad de 2%, en caso de que la iniciativa no se concrete”, detalló Rodrigo López.

Adicionalmente, se continuará introduciendo innovaciones tecnológicas para la promoción comercial y tramitación notarial. En esa línea, Aitue sumó la firma electrónica en promesas de compraventa para clientes en alianza con la Notaría Carlos Miranda de Concepción. Se trata de una aplicación que integra la posibilidad de revisar documentos legales y firmarlos digitalmente en forma remota, incorporando parámetros biométricos para garantizar la seguridad en la operación.

Con ello se busca facilitar este proceso y reducir trámites que actualmente implican traslados a sitios de aglomeración de personas.

>

Noticias

Recomendadas

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia. El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados […]

Mayo 6, 2021

Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

Lo más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo. Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios […]

Septiembre 4, 2020

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo