Aitue se adapta a condiciones económicas con flexibilidad comercial

Inmobiliaria penquista ofrecerá alternativas y flexibilización de condiciones en reservas y promesas de compra firmadas durante la emergencia sanitaria para atender la incertidumbre.

Aitue anunció la activación de un Plan de Flexibilidad Comercial para apoyar a sus clientes y ofrecer opciones comerciales flexibles para contener el proyectado deterioro en las ventas.

Rodrigo López, gerente general de la inmobiliaria penquista, explicó que el plan surgió como una respuesta al momento económico y social. “Comenzamos a analizar cómo afrontaríamos esta crisis. Nos orientamos a seguir trabajando en preparar buenos proyectos para cuando pasara, y también a diseñar alternativas para continuar atendiendo a nuestros clientes y apoyar a aquellos que tuvieran problemas”, comentó. De esta manera se desarrollaron nuevas herramientas de atención remota y el plan que flexibiliza condiciones contractuales en las futuras promesas de compra.

El gerente comercial de la compañía explica los detalles. “Estamos conscientes que para algunas familias las condiciones cambiaron o temen que puedan cambiar a corto plazo. Por eso diseñamos este plan que busca ayudar a reducirles la incertidumbre con la flexibilización de las condiciones de salida en reservas y promesas nuevas de compra”, señaló Francisco Aros Soto. “Hemos flexibilizado las promesas que se firmen durante este periodo reduciendo o eliminando las multas, cuando el cliente pierda el empleo, sufra una reducción de sus ingresos o enferme gravemente, él o uno de sus familiares directos”, agregó.

El ejecutivo también señaló que “hemos creado, para aquellos clientes que no quieran tomar ningún riesgo, la figura de una reserva que dura 90 días. Lo bueno es que el cliente puede reservar a un precio más conveniente una unidad y puede decidir al cabo de esos tres meses si continua con la operación, de lo contrario se le devuelve la totalidad de su dinero”.

Respecto a los planes de pago se han dispuesto alternativas para pagar una parte del pie hasta en 36 cuotas y desplazar las primeras cuotas a partir de septiembre.

“Lo principal en este momento es ser flexibles y estar abiertos a analizar caso a caso. Queremos que las personas no frenen sus proyectos, incorporando opciones que permitan promesar con una garantía. Esperamos también que las medidas de estímulo financiero se vean reflejadas a corto plazo en mejores condiciones para acceder a créditos hipotecarios. Ambas serán fundamentales para mantener un ritmo sano de ventas inmobiliarias”, agregó.

Noticias

Recomendadas

Aitue acondiciona contenedores para personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia. El Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados […]

Mayo 6, 2021

Aitue confirma importante plan de inversión y empleo en Los Ángeles

Lo más inmediato es una nueva etapa del barrio Hacienda Las Cruces, que sumará 200 empleos a contar de septiembre próximo. Aitue ratificó la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios en Los Ángeles, cuyas obras comenzarán dentro de los próximos doce meses. Se trata de etapas complementarias de barrios […]

Septiembre 4, 2020

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo