Constructora Aitue recibe certificación Compromiso PRO de la CChC

Tras completar un proceso de acreditación e implementación de buenas prácticas de trabajo, Constructora Aitue recibió el sello Compromiso PRO impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y se convirtió en la primera empresa con una obra certificada a nivel regional en desplegar un desempeño social y ambiental de excelencia en sus obras.

La vicepresidenta nacional de la CChC, Jacqueline Gálvez, encabezó la actividad en que ejecutivos y trabajadores de la constructora penquista recibieron el sello en las obras de un condominio residencial que se levanta en San Andrés del Valle. La dirigenta gremial explicó que este programa ayuda a una adecuada inserción de las faenas en la comunidad. Agregó que “junto a nuestros socios llevamos mucho tiempo buscando herramientas que nos lleven a lo que estamos viviendo aquí, en que una constructora local logra catalogarse como un buen vecino. Esto genera beneficios, que podemos apreciar también en mejores prácticas con los trabajadores y gestión ambiental”.

Para Javier Prüssing, gerente general de Constructora Aitue, “es todo un orgullo lograr este sello, porque validó procesos que implementábamos previamente en varias áreas y eso significa que trabajamos con estándares sobre la media de la industria, y además porque nos abrió la mirada a temas adicionales a la gestión que ya realizamos, asociados a la comunidad, el medioambiente y, fundamentalmente, a nuestros trabajadores, a quienes debemos acompañar y potenciar”.

El sello se entrega a las empresas que integran adecuadamente a su gestión los Pilares de Sostenibilidad CChC. Estos son: relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, la calidad de vida de los trabajadores, seguridad y salud laboral, gestión responsable de la cadena de valor y la incorporación de modelos de innovación. Así, para obtener el sello Compromiso PRO las empresas deben cumplir una serie de prácticas más allá de las exigencias legales, que apuntan a mejorar su relación con los trabajadores, comunidades, proveedores y el medio ambiente.

Por lo mismo, el presidente de la CChC Concepción, Bernardo Suazo, aseguró que la certificación es un orgullo porque “es importante asumir que tenemos que mejorar nuestros procesos constructivos a distintos niveles. Compromiso PRO es un sello que abarca una serie de ejes que integran también la relación que ese proceso constructivo tiene con la comunidad”. En ese sentido, enfatizó que “tenemos que tender a que la industria de la construcción sea cada vez más sostenible. Por eso es un orgullo para la región que Constructora Aitue sea la primera en recibir el sello Compromiso PRO de obra, porque esto da calidad a la construcción”.

Constructora Aitue es una compañía penquista surgida en 1996 y que actualmente es parte de Empresas Aitue. A la fecha, genera empleo para alrededor de 500 personas que edifican 6 proyectos habitacionales en las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

Noticias

Recomendadas

Director de Asech Chile plantea desafíos inmobiliarios al participar en Reunión Ampliada de Aitue

En entrevista con Diario El Sur, Carlo D'Agostino, director de Asech Chile, abordó los cambios que debe realizar la industria y cómo se debe integrar la tecnología para ese objetivo.

Agosto 24, 2023

Aitue avanza en innovación y fija sus principales metas para el segundo semestre 2023

La jornada tuvo como invitados a los expertos Carlo D´Agostino y Juan José Calderón, quienes expusieron sobre tendencias e innovación en el sector inmobiliario.Una reunión ampliada marcada por la innovación y la fijación de nuevos desafíos fue la que realizó Aitue. Rodrigo López, gerente general de […]

Agosto 8, 2023

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo