En una reciente visita a City Lab, Javier Prüssing, Gerente de Gestión de Procesos;  Félix Vásquez, Subgerente de Construcción; Carolina Muñoz, Gerente de Desarrollo; y Marianne Hoffmann, Subgerente Desarrollo Nuevos Negocios, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad este innovador proyecto. La invitación fue gestionada en coordinación con Juan José Calderón de BIM (Building Information Modeling) Sur, quien facilitó la conexión con City Lab, ubicada en el Gobierno Regional del Biobío.

Marianne Hoffmann calificó la visita como una experiencia reveladora, destacando el objetivo principal de entender mejor el funcionamiento y los impactos del proyecto. “Queríamos conocer el estado del proyecto, cómo incorpora la información de la ciudad y qué impactos generaría en nuestra región”, comenta.

City Lab es un laboratorio de ciudad, el primero de su tipo en Sudamérica y parte de la red del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este laboratorio se dedica al estudio y la investigación utilizando ciencia y tecnología para orientar el proceso de decisiones en el crecimiento y desarrollo de las ciudades. “Procesan una gran cantidad de datos, principalmente de fuentes públicas y los modelan para predecir comportamientos urbanos en diversas áreas como tránsito, densificación y equipamiento”, explica la Subgerente Desarrollo Nuevos Negocios.

La importancia de City Lab radica en su capacidad para generar herramientas útiles para toda la ciudad. “Con la debida continuidad, el proyecto podría convertirse en una herramienta de consulta fundamental para las decisiones relacionadas con la planificación urbana”, añade Hoffmann.

Participar en estudios de City Lab ofrece beneficios significativos, como la identificación de temáticas que guiarán el desarrollo urbano futuro a través del análisis de datos de diversas fuentes. Estas investigaciones permiten proponer escenarios de desarrollo para los diferentes barrios de la ciudad.

Para Aitue, la innovación y el aprendizaje derivado de iniciativas como City Lab son fundamentales. Marianne Hoffmann afirma que “es una oportunidad inmensa para Concepción y para todos los que habitamos y desarrollamos la ciudad. El proyecto demuestra que las decisiones basadas en datos permiten una mejor planificación de las ciudades y destaca la importancia de la colaboración entre todos los desarrolladores para impulsar estas iniciativas”.

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo