En un esfuerzo de Aitue por avanzar hacia prácticas más sostenibles, Carolina Muñoz, gerente de desarrollo, y Marianne Hoffmann, subgerente de desarrollo y nuevos negocios, participaron de un encuentro impulsado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Banco Santander, que entregó herramientas para la construcción sostenible en favor de la eficiencia energética y el medio ambiente.

La actividad, desarrollada en marzo, se enmarcó en el proceso de certificación de Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia (EDGE) de Banco Santander, que acredita un desarrollo o edificación como una construcción sostenible cuando se obtienen ahorros de energía, agua y carbono embebido en los materiales mayores a un 20% con respecto a un proyecto convencional.

En el marco de su compromiso con la innovación y la excelencia, Aitue se encuentra explorando este sello. Carolina Muñoz explicó que EDGE “es parte de la visión de Aitue para dar un salto de calidad en todos los aspectos de sus productos y procesos. Al evaluar esta iniciativa, Aitue se posiciona como un líder en el desarrollo sostenible y contribuye a construir un futuro mejor para todos”. 

Finalmente, la gerente de desarrollo Aitue destacó que la certificación EDGE refleja una tendencia mundial hacia la sostenibilidad en las actividades económicas. “Cada vez más empresas y comunidades reconocen la importancia de considerar la correlación entre aspectos económicos y prácticas sostenibles. El interés genuino demostrado por la sociedad en eventos como la certificación EDGE es una señal clara de que estos temas van más allá de una moda pasajera”.

Agenda Visita Virtual

¡Gracias por conocer más!
Ahora estás más cerca de tu nuevo hogar y pronto nos contactaremos contigo