Exitoso proceso: agilidad y precisión en instalación de muebles importados en Altos del Valle 4
Una experiencia inédita para Aitue que elevó los estándares de calidad, eficiencia y coordinación en obra.
El equipo del Edificio Altos del Valle 4, apostó por una solución innovadora al implementar, por primera vez en Aitue, muebles prefabricados importados. La decisión trajo consigo múltiples desafíos, pero también aprendizajes valiosos y un estándar superior de calidad en las terminaciones entregadas a los futuros propietarios.
La iniciativa fue liderada por Emmanuel Rivero, Administrador de Obra, quien impulsó el proceso completo, desde adaptar el contrato original hasta habilitar las condiciones técnicas y logísticas necesarias para hacer posible su implementación. “Fue probar algo nuevo en un proyecto que no estaba pensado para eso. Fue necesario abrir el espacio y hacer que resultara”, explica.
Los muebles llegaron desde China en piezas selladas y listas para ensamblar. Con ello, se evitó la fabricación en obra, mejorando significativamente la calidad final del producto. “Las melaminas vienen selladas de fábrica, lo que las hace impermeables y muy duraderas. Además, permiten traer repisas y estructuras más robustas al mismo precio de productos locales de menor calidad”, añade Emmanuel. En esta obra se incorporaron cocinas completas —con cubiertas de cuarzo y lavaplatos integrados—, clósets tradicionales y walking clósets, además de vanitorios para los baños.
Para Paul González, Jefe de Terreno, el proceso fue exigente, especialmente en la coordinación y precisión del montaje. “Fue clave ajustar muros y tabiques para lograr una correcta instalación. Pero la robustez de los muebles, sus fijaciones y terminaciones justifican el esfuerzo. Esta innovación puede marcar una diferencia en eficiencia y estandarización para futuros proyectos”. Paul destaca además el rol del equipo en terreno, “hubo una muy buena colaboración interna y externa. Todos entendimos que estábamos probando algo nuevo, y eso nos mantuvo alineados”.
Desde el área de terminaciones, Constanza González supervisó el avance y recepción de los muebles, y entregó las condiciones necesarias para su instalación. “La diferencia en calidad y detalle respecto a otros proyectos es notoria. La experiencia fue totalmente nueva y positiva”. Además, Constanza resalta el impacto positivo de esta innovación en la entrega al cliente final, “este tipo de soluciones nos permiten ofrecer espacios modernos, funcionales y duraderos, lo que se alinea con el estándar que buscamos en Aitue”.
Para el equipo, el mayor aprendizaje fue entender que la innovación no siempre parte con condiciones ideales, pero sí exige compromiso, flexibilidad y colaboración entre distintas áreas. Abrirse a nuevas formas de trabajar les permitió no solo elevar la calidad del proyecto, sino también desarrollar nuevas capacidades que enriquecerán futuras implementaciones.
Revisa aquí el proceso completo de instalación:
Más noticias
Más noticias
ENTREGA FUTURA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA INMEDIATA
PRONTA ENTREGA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA INMEDIATA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA FUTURA
ENTREGA FUTURA