La gestión de un modelo de precios o “pricing”, es fundamental para monitorear y ajustar las variables de ventas a lo largo de la comercialización de un proyecto. Para Francisco Aros, Gerente Comercial de Aitue, este enfoque tiene como objetivo lograr una venta más equilibrada en términos de stock y velocidad, lo que permite optimizar tanto los ingresos como los tiempos de comercialización.

Por lo anterior, Aitue se encuentra en desarrollo de un nuevo modelo que apuesta por la automatización. Uno de los principales beneficios que tendrá esta renovada fórmula, es el ofrecimiento de un abanico de opciones más amplio durante la vida comercial del proyecto. “No queremos quedarnos sin unidades que nos permitan ofrecer precios de venta más bajos, ni vender solamente las unidades con las mejores ubicaciones, como las casas frente a un área verde o los departamentos en pisos altos”, explica el Gerente Comercial. El pricing garantizará una oferta más equilibrada y ordenada, manteniendo una mayor disponibilidad de ubicaciones y modelos.

La formulación de un nuevo modelo de precios también permitirá a Aitue tomar decisiones informadas frente a distintos escenarios de venta. Cada vez que se lanza una etapa de un proyecto, se ponderan variables clave basadas en la experiencia de la empresa, como la orientación, la altura o la ubicación dentro de un condominio. “Lo que hace el modelo de precios es identificar desequilibrios y ajustar las ponderaciones a tiempo”, añade Aros, destacando la flexibilidad y adaptabilidad del sistema.

Finalmente, la integración de esta herramienta digital en línea marcará un hito en la propuesta de innovación de Aitue. “No solo maximiza los ingresos y optimiza los tiempos de comercialización, sino que también impulsa la innovación en la gestión inmobiliaria, mejorando la eficiencia y competitividad de la empresa en el mercado”, concluye Francisco Aros. 

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